A que hora ir a la cama?

Lo mas importante es dormir mínimo 6 horas

Así como no hay un horario perfecto para despertarse temprano, tampoco hay una cantidad universal de horas que se deben dormir. Eso sí, hay un rango recomendado dentro del cual cada uno puede ver qué le funciona.

Ese rango es de 6 a 8 horas diarias, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
(Más allá de esto, sé que hay casos excepcionales de personas que duermen 5 horas, como Churchill, Edison y otros. Si te funciona, no soy quién para juzgar).

Descansar correctamente es fundamental para despertarse temprano y, además, para ser productivo en general.
Descansar determina nuestra resistencia física, concentración, creatividad, capacidad inmunológica e incluso cómo nos vemos y nuestro estado de humor.

Para ello, es importante cumplir que no solo sean horas suficientes, sino también que esas horas de sueño sean de calidad. Solo así serán reparadoras y nos permitirán empezar la jornada siguiente en buen estado.
La calidad de sueño requiere que durmamos en un ambiente oscuro, con el menor ruido y posible, con un colchón/almohadas adecuados y con cobertores que generen una temperatura agradable en la cama (ni frío ni calor).

En mi caso, con mi esposa hemos puesto el descanso como prioridad familiar y fijado los gastos para eso como inversiones fundamentales: ¿cómo vamos a generar resultados si estamos mal descansados? Por eso, como parte de nuestro sistema para despertarse temprano, contemplamos un buen colchón y almohadas, e incluso conseguimos cortinas black-out que aíslen térmica mente la habitación.

Nuestra recomendación es que mínimo se duerman 6 horas si calculamos levantarnos a las 5 debemos siempre dormirnos máximo 11pm, pero desde las 10 .30 ya tenemos que estar en el ambiente de dormir.
ahora mismo como nos gusta tanto esto nos levantamos a las 4.30 am y nos estamos acostando a las 9.30 aproximadamente.

Nota . es muy importante entender que si no dormimos las 6 horas tampoco funciona bien la rutina ni los resultados del club5am

Síguenos en las redes sociales @club5amlatino para mas información e ingresa en nuestro grupo whattssap para apoyo