Otros estudios muestran que hay ejecutivos y empresarios que se levantan incluso más temprano, llegando a casos como el de David Cush (04:15) o Tim Cook (04:30).
Sin embargo, en estos años de levantarme temprano y hablar con otras personas sobre el tema, llegué a una mini-revelación: no existe el horario «perfecto» para despertarse por las mañanas. Al menos no a nivel universal. pues todos empezamos nuestras rutinas diferentes, entonces por ejemplo hay gente que entra a las 8 am y le toma dos horas estar alla osea se levanta a las 6, solo seria levantarse a las 5, los que entran a trabajar o estudiar a las 7 se levantarian a las 5
Leer un poco más sobre los hábitos de sueño de artistas, políticos y empresarios lo ratifica. La hora ideal varía de acuerdo con decenas de factores: los horarios normales en tu ciudad y país, tus costumbres familiares, el tipo de trabajo que tengas, etc.
Así que la pregunta correcta no es «¿a qué hora es mejor levantarse?», sino más bien: «¿a qué hora necesito levantarme (yo) para cumplir con mi objetivo de madrugada?
Para lograrlo, te propongo el siguiente ejercicio (¡es infalible!)
MINI EJERCICIO: DETERMINA EL HORARIO IDEAL PARA DESPERTARTE TEMPRANO
Empieza por anotar cuál es tu horario actual para levantarte. Si no es regular, anota el horario promedio. Asegúrate de que es un horario que te permite llegar bien a cumplir con tus compromisos diarios normales.Esta será la HORA-BASE.
Anota en un papel qué actividades te gustaría hacer por la mañana y por las cuales quieres empezar a despertarte temprano.
Siguiendo esa lista, anota cuánto tiempo requiere cada actividad.
Suma el total de tiempo: este es el tiempo-rutina.
Tu horario ideal para despertar temprano es igual a tu HORA-BASE menos TIEMPO-RUTINA.
O sea que, por ejemplo, si normalmente te despiertas a las 07, y quieres despertar temprano para poder hacer 15 minutos de ejercicio y leer 7 minutos, tu hora ideal sería igual a 07:00 – 00:22 = 06:38.
Suma tu cantidad de horas de sueno y lo ideal es mínimo 6, para restablecer tu cuerpo y ponerlo en optimas condiciones y levántate una hora antes de tu rutina para meditar, hacer ejercicio y leer por ejemplo