Por qué Nelson Mandela se levantaba a las 5.00 Am en una Cárcel

Estos días escuchando un audio mencionaba que Nelson Mandela se levantaba a las 5.00 am y recordé que nuestro libro de el club de las 5Am de Robin sharma también lo mencionaba y me llegaba a la cabeza cómo es posible que una personas sin necesidad, ni esperanza. sin comida, maltratado, en unas condiciones infrahumanas en una cárcel tan pequeña si absolutamente nada y tenia la rutina de levantarse a a esa hora hacer ejercicio y reflexionar.

Yo me pregunto que movía a este gran hombre o que sabia el de levantarse a las 5am le ayudaria o como era tan fuerte que en esas condiciones realizara este habito, pues imaginense le quedaba todo el dia igual y por que no quedarse descansando para recuperar energía o tratar de llevar esa situacion tan dificil.

de verdad que esto me impacto y lo había olvidado de cuando leido el libro y me pone a pensar realmente excusas, en quejas, en pereza, en mediocridad, en tiempo y en muchas cosas inexplicables que nos llegan a la mente es algo mas grande es algo mas extraordinario lo que se busca con esto.

Luego hablando con un relacionado y explicando sobre nuestro club el de levantarse a las 5 a hacer ejercicio y demás y el se sorprendió y me decía que estaba loco. que para que el iba hacer eso y le explique los beneficios de mas energía, vitalidad, mejora de productividad, construcción de hábitos saludables, disciplina, autoestima, salud física, mental. y todo esto que encontramos en nuestra rutina y a el le gusto mucho entonces le explique simplemente pusiera el reloj esa noche a las 9 o 10 dormir y que lo pusiera también a las 5.00 am... eso le pareció razonable y fácil y luego empecé a explicarle el resto y miren estos comentarios.

Cuando te levantes pones en tu móvil un video de youtube de 20 minutos de ejercicio e imitas los movimientos y sudas tu camisa

**** el responde. No tengo internet, no puedo ver videos a esa hora.

*yo Facil solo ve a un wifi y baja par de videos de ejercicios los dejas en tu movil y lo haces.y aprovechas y bajas las meditaciones a tu móvil y las escuchas

Luego escuchas las meditaciones te relajas o oras e interiorizas para que tu mente encuentre silencio y mejore tu paciencia, enfoque , conciencia y concentración

*** el responde.. eso no sirve, esos es para gente que esta en la luna, eso realmente no ayuda en nada yo prefiero seguir durmiendo y asi medito mas..

le digo yo esta bien todo es perfecto... es tu decisión , le explique mas de los beneficios de meditar y no pude convencerlo.

Luego le digo que coja un libro o un video de youtube o un podcast o algún tipo de curso o que aprenda una habilidad para que mejore sus conocimientos y empiece a ver opciones de vida o que sea una mejor persona.

*** el responde.. si con lo que se no consigo dinero para que voy aprender mas..... ya yo no voy a estudiar mas ni leer ni hacer más pues ..

i yo con mucha paciencia explique y le explique todo esto.. .. pero no hubo forma de sacarlo de su mediocridad, zona de confort, miedos, creencias limitantes, sus pocas aspiraciones, y su forma de ver la vida sin esperanza ni expectativas .

y me sigo preguntando quien le dijo a Nelson Mandela que se convertiría en este gran líder, que tenia el en su mente para lograra tanto, como hizo para ver este mundo que iba a transformar, donde se dio cuenta que seria extraordinario y que tenia que aguantar 18 años de su vida trabajando en si mismo sin parar para lograra lo que hizo

Muchos ahora mismo nos levantamos las 5 o hacemos par de días o semanas o meses cosas y luego nos rendimos nos quitamos o abandonamos sin entender realmente que no funciona así, que realmente esto es un estilo de vida para perseverar y seguir en un modelo que no puede parar.

O Ingresa a nuestro grupo privado de Whatsapp para escuchar tus opiniones y ver todos nuestros puntos de vista y ayudarte en tu transformación total de como ver la vida

Mira nuestras Redes Sociales

Compártelo con alguien que lo necesite