Este japonés me encanta con todo lo que nos enseña y nos muestra de muchas cosas tan sencillas las cuales la cultura de el la trae a latinoamérica y hace una comparación tan buena que nos lleva a pensar muchas cosas.
El en todas sus intervenciones habla de que la disciplina es la base de todo y que las personas que son disciplinadas y mantienen sus estándares con mucha constancia y dedicación siempre lograran las cosas, el nos cuenta en sus relatos de japón que allá la mayoría de la población es super disciplinada con todo y que a ellos no les sucede muchas cosas que nos pasa a nosotros los latinos.
Algunas cosas que relucir es por ejemplo el orden , a un japonés nunca se le pierden las llaves, o se le pierde algo en la casa o no saben donde están las cosas y es por que ellos bautizan los lugares y siempre sin excepción colocan todo en el mismo lugar. un ejemplo es las llaves que a todos se nos han perdido alguna vez y es por que siempre las dejamos en diferentes sitios y además lo hacemos de una manera inconsciente y automática y por eso se nos pierden.
En nuestro diario vivir todos tenemos amigos o familiares que son super inteligentes, capaces y tienen cientos de habilidades y uno se pregunta si ellos son tan inteligentes por que no tienen éxito o por que no son millonarios o no han logrado todo eso que sueñan, unos dirán que es por que les falta la malicia indigena o el tigueraje o ser mas avispados o ser mas vivos, o tener mas calle o experiencia, segun como le digamos en nuestro pais
Yokoi insiste en sus intervenciones que los japoneses no son inteligentes pero si son disciplinados y que por eso han logrado tanto en ese país tan pequeño con tan pocos recursos y con tantas dificultades, el asegura que si ellos tuvieran lo que nosotros los latinos tenemos que son todos los recursos, espacios, facilidades y todo lo que ellos no tienen lo harían mejor.
El nos habla tambien que nosotros no valoramos todas las grandes posibilidades que nos da nuestros sitios latinos y todo lo que nuestra raza tiene por que no somos disciplinados.
El japonés nunca llega tarde a una cita, jamás llega a un lugar tarde es algo increíble que nosotros los latinos si nos pasa constantemente.
Es fantástico escuchar las enseñas de Yokoi el cual tiene muchas y quiero hoy referirse a este gran mentor que yo sigo y que me encanta por su metodología que tiene mucha similitud con nuestro club de las 5 am.
En nuestro club practicamos muchas cosas que están basadas en al fuerza de voluntad, disciplina, constancia, repetición y en enfocarnos en nuestro crecimiento personal como mejor herramienta para salir adelante.
Nosotros los latinos somos muy inteligentes y capaces y tenemos muchas cualidades y virtudes pero tenemos una gran debilidad que es la disciplina y lo peor aun es que nuestras nuevas generaciones tienen serios problemas de disciplina, no están haciendo las cosas de manera constante y empiezan mucho y no lo terminan y esta muy mal que ven los ejemplos de los padres y les muestran estos malos hábitos y estas practicas de empezar y no terminar o de poner una regla y no cumplirla en casa y ademas de mentir sobre cosas tan sencillas como promesas.
Yo hoy te quiero invitar que empieces a evaluar tu disciplina, y que te des cuenta que eres super inteligente solo te falla la disciplina es fácil no es tan complicado,
Si logras mejorar tu disciplina ya lo tienes todo, por que ya tienes la inteligencia. osea que va hacer mas facil.
sigue a este gran mentor para que veas sus enseñanzas y lograras aprender mucho