El tiempo, pasa y corre rápido y no se por que ahora es más rápido que antes o se acaba mas o no se por que ahora no alcanzan los días, las horas los minutos, todos nos quejamos de que no hay tiempo. que no pude por el tiempo, que no se hizo por el tiempo y todo gira alrededor del tiempo
Cada uno de nosotros estamos siempre con el tema del tiempo. como vivir más tiempo, como optimizar mi tiempo como ser mas productivo, o como lograr hacer tantas cosas en el mismo tiempo.
Existen ahora hasta cursos, talleres del tiempo pero al final del dia nos ponemos a pensar sobre el tiempo y es algo que no calculamos o valoramos de verdad.
Si lo vemos desde el punto real el tiempo es algo que no podemos comprar ni estirar ni cambiar y además nosotros los seres humanos nos ponen en la tierra con un tiempo determinado osea con una fecha de expiración y con un final que es el único que nos toca a todos y es la muerte.
Nadie va ha vivir para siempre y todos vamos a morir y las mismas 24 horas son para todos, a todos nos dieron esa misma característica y nadie la puede modificar.
Entonces vienen la gran pregunta por que no lo valoramos, por que no lo utilizamos de una manera correcta, por que no agradecemos ese tiempo o eso que realmente importa y empezamos a desperdiciarlo y votar nuestro recurso mas preciado en mil cosas que realmente no son importantes.
En un análisis de un dia normal de un padre o madre o estudiante o empresario o cualquier tipo de persona se hace cálculos y estadísticas en los cuales se dice que una persona promedio diaria pierde alrededor de 4 a 6 horas que no le van ha aportar nada a su vida personal ni profesional, estas son aparte de las horas de descanso alimentación y aseo personal.
y si hacemos calculo este promedio digamos 4 para no exagerar son horas que no estamos generando nada para mi mismo ni para mi alrrededor y más encima de eso nos quejamos de que no nos queda tiempo.
la idea entonces se pone más difícil cuando empezamos a mirar nuestro dia a dia que hacemos con todo ese tiempo y nos damos cuenta que lo perdemos en todos los factores que la sociedad, las empresas y los mil distractores más no lo quitan.
Todos tenemos diferentes prioridades y diferentes necesidades y es difícil decir a que le dedicarías tiempo o en que te enfocarías pero lo que sí está claro es que estamos perdiendo nuestro tiempo muchas horas en cosas que no nos aportan a nosotros mismos ni a los demás
Para esto yo quiero invitarte hoy a el autoanálisis de que realmente estamos ocupando nuestro tiempo y por que no mejor dedicarle a esto por ejemplo que te ayudara mas
+ Dedicale mas tiempo a tu pareja, hijos, madre, padre o las personas que tienes a tu alrededor ,pero tiempo de verdad, con amor , entrega, sin celulares sin distracciones, entrégate de un todo.
+ Dedicale mas tiempo a ese niño interior a ese yo a ese auto análisis a esa personalidad para que te conozcas y mires como puedes ser mejor
+ Dedicale mas tiempo a tu capacitación, aprendizaje, conocimiento a esas habilidades que te faltan a eso que quieres aprender y ser mejor, dedicate a crecer.
+ Dedicale mas tiempo a ese proyecto, emprendimiento a esa nueva fuente de ingreso o ese sueño que quieres realizar , enfócate en esa actividad de mejora.
Consigue un sentido de urgencia de hacer las cosas rápidas, de hacerlas perfectas de no hacer nada mediocre de ser lo mejor en todo, de lanzarte de conseguir , siempre has lo mejor de ti, consigue esa perfección, busca todo lo que tienes que conseguir y haz que todo sea posible,
Administra tu tiempo consigue ser y crecer más!