Todos los días nuestros hijos, parejas familiares se la pasan pegados a sus móviles, televisores, electrónicos y si nos ponemos a mirar con detalle nos damos cuenta que las horas y horas que estamos en estos equipos son demasiadas y que perdemos conexiones con ellos y no hacemos tantas cosas que podemos hacer en casa sin tecnología.
Por esta razón anoche en la cena he decido crear un reto en el cual toda la familia va ha dejar su Celular, Juego, televisor, tablets etc sin tocarlo 9 horas para hacer un experimento de hacer actividades sin tecnología.
La idea de este reto es conectarnos con familia sin distraernos con tecnología y mirar un poco a nuestro alrededor y no solo una pantalla que nos trae información todo el dia.
Actualmente hemos creado hábitos de estar siempre online y esto ha generado una dependencia total de que siempre tenemos que responder mensajes, leer grupos actualizar estados y ver todo absolutamente todo y se ha vuelto una adiccion de que si vieron lo que puse o mire lo que el otro posteo y asi sucesivamente no la pasamos consumiendo información y buscando que nuestra información la consuman.
Este nuevo estilo de vida fue adoptado por el planeta y ahora el estar online es algo que es inevitable y nos genera un estado de dependencia total de que debemos saberlo todo y estar en todo
es cierto que es un entretenimiento muy grande para el ser humano pero llego la hora de que podamos buscar otras opciones físicas que podamos hacer como familia
Te invito a que pruebes este reto para ver como te va y espero tus comentarios