Volver al sitio

Todo en la vida está en los

hábitos diarios

De verdad en serio, no hay otra opción, no existe otra forma, no existe curso, taller, seminario, coach, psicólogo o todo lo que sea de crecimiento personal que no esté relacionado con hábitos.

Yo he leído muchísimo, participó en muchos entrenamientos, talleres, acompañamientos y todos absolutamente todos trabajan las temáticas de otra forma diferentes, pero todos llegan al mismo final y es lo que haces con tu tiempo cada día, tus hábitos, tus repeticiones y todo lo que haces con tu tiempo

Cada uno de nosotros tenemos diferentes hábitos y es hay donde está la diferencia de los que logran el éxito y los que no, pues todos tenemos las mismas 24 horas, el tema esta en que hacemos con nuestro tiempo diario Ahora bien, la situación de los hábitos es algo en el cual tenemos un problema y es que tendemos a realizar lo mismo que el día anterior y lo mismo que la semana pasada, nosotros los seres humanos somos seres de repeticiones y nos gusta hacer lo mismo para no gastar energía por nuestro cerebro reptil.

Entonces todos los días, dormimos igual, nos bañamos igual, desayunamos igual, nos vestimos igual vamos al trabajo por la misma ruta y hacemos lo mismo en nuestro empleo y repetimos y repetimos Por eso es tan difícil colocar un cambio y hacer un hábito pues al principio nos cuesta por las repeticiones que hemos puesto en nuestras vidas. Nosotros acomodamos nuestra mente y cuerpo para esas repeticiones y todas nuestras redes neuronales y físicas están acostumbradas hacer lo mismo y apenas tú les dices sobre el cambio todas gritan, se transforman y se rehúsan a hacer esos cambios.

broken image

Solo has el ejemplo de tomar una decisión ahora mismo y veras que de una vez te llegan las dudas, miedos, y pensamientos de quizás eso no sea para ti o no es el momento o más adelante o no te mereces eso. Los hábitos los construimos de una manera consciente y luego cuando los repetimos pasan a nuestro subconsciente y el se encarga de repetirlos sin necesidad de pensar ni elegir, simplemente pasan a nuestro automático y se hace una y otra vez.

En tu vida y en la mía tenemos cientos de automatizaciones que no nos damos cuenta y solo las hacemos de una manera rápida y eficiente pues estamos programados para eso y así nuestro cerebro no tiene que pensarlo. En general muchos estudios demuestran como nuestro cerebro reptil es lo más perezoso y mediocre que existe, él prefiere no gastar energía en nada, solo hacer lo conocido, ahorrar energía, comer, tener miedo de todo por protección y solo desea alimentarse, protegerse y reproducirse.

No es tu culpa y es nuestro pasado que nos dejo eso pues en la era cavernícola así funcionaba todo para protegerte de que murieras y que pudieras aguantar todo lo que te sucedía cada día.

Ahora bien, estamos en nuevo mundo en el cual tenemos todo, no tenemos que vivir en automático ni como cavernícolas simplemente tenemos que evaluar nuestros hábitos diarios, que hacemos con ellos, a que le dedicamos tiempo, en que mantenemos nuestra mente y energía.

Hay esta la gran diferencia, lo que haces con tu tiempo y que hábitos tienes y lo primero que debes hacer es salir de tu automático y estar de una manera presente y con consciencia plena de cada actividad que realizas si te acerca o aleja de tu meta.

Visita nuestras redes sociales e inscríbete a nuestra membresía y blog gratuito para estar informado de nuestros programas de crecimiento y formación especiales para ti.

o únete a nuestro grupo telegram

https://bit.ly/2B74zow  
 

O grupo Whattssap

https://chat.whatsapp.com/FPKZ6jSiSO00fRE6ukvlte 

Compártelo con alguien que lo necesite y apóyanos a transformar personas para que sean mejores cada día